Especificaciones Técnicas de los Sistemas de Almacenamiento.

» Material a partir de lamina tipo tens-hyl de alta resistencia con un limite de 3,516 kg/cm2.
» Norma de fabricación A.I.S.C. (American Estándar of Steel Construccion).
» Acabado pintura epóxica de aplicación electrostática homogenizada al horno en línea contínua.
» Tornilleria y anclajes son de alta resistencia grado 5 galvanizados, y taquete expansivo grado 8 tipo hilti.
» Todas las vigas de carga se han considerado con factor de seguridad de 1.6.
» Para el sistema dinámico, la carga base unitaria se ha considerado como carga viva con un factor de 1.5.
» El acero especial para trabajar en bajas temperaturas Resistente a corrosión por medio de recubrimiento zincado, limite de afluencia 50,000 lbs. /pulg2.
» Esfuerzo máximo de tensión de 65,000 Lbs/pulg2, 0.23% carbono, 1.35% de manganeso, con clave ASTM A607 de baja aleación columbio o vanadio o ambos.
» Rodamientos Rack dinámico, ruedas marca Frantz especificación Tortois Shell Wheel, Modelo 100 Conveyor Wheel Load rating 100 Lbs *(7) ¼” balls.

Proceso de Fabricación de los Sistemas de Almacenamiento.

LAMINADOS: Los procesos de laminados, se realizan a través de las siguientes máquinas.

» Sliter: La lámina que se recibe se coloca en esta máquina para cortarla en forma longitudinal en rollos del ancho necesario según el producto a fabricar.
» Tren de Corte: Cuya función es el planchado y corte de lámina, siendo esta máquina totalmente automática permitiendo programar la longitud deseada.
» Troqueladoras: Son las máquinas encargadas de perforar y cortar los ángulos de futuros dobleces, utilizando patrones que realizan varios procesos en uno sólo.
» Dobladoras: Son máquinas de función mecánica con varias matrices adaptables según el doblez que se desee.
» Punteadoras: Contamos con punteadoras, en las cuales se puede programar el tiempo de soldadura y la fuerza del punteado eléctrico, adaptando así varios punteados según el calibre de la lámina.
» Roladoras: A través de estas máquinas se le da forma predeterminada a la lámina. Se cuenta con diferentes roladoras y juegos de roles que dan forma a cualquier calibre de lámina. Actualmente se rolan en ellas entrepaños de autoservicio, columnas de marco, vigas, etc.

TUBULARES O DE PERFILES: Los procesos de tubulares se realizan a través del corte. Troquelado y la soldadura de perfiles.

» Corte: Para cortar los perfiles utilizamos una sierra adaptable en su velocidad, según el calibre del perfil, que permite contar varios a la vez.
» Troquelado: Las perforaciones del perfil se hacen mediante troqueles logrando una igualdad en las perforaciones y exactitud en las dimensiones de ellas.
» Soldadura: La soldadura que se utiliza es un proceso MIG con micro alambre de cobre de 35 milésimas de diámetro y con una mezcla del 20% de gas carbónico y 80% de gas Argón la cual permite una mejor calidad en nuestros productos.
La soldadura que se utiliza es un proceso MIG con micro alambre de cobre de 35 milésimas de diámetro y con una mezcla de 20% de gas carbónico y 80% de gas Argón la cual permite una mejor calidad en nuestros productos. Con este sistema se logra mayor penetración evita las proyecciones o chisporroteos así como, una mayor velocidad de aplicación.

PROCESO DE LAVADO: Una vez terminado el proceso de maquinado de los productos estos pasan por un proceso de desengrase y fosfatizado.

PROCESO DE PINTURA: En este departamento se trabaja a través de un Sistema de pintura electrostático (puede ser pintura en polvo o líquida, el cual ioniza las partículas que son atraídas por la lámina, el perfil o el canal estructural. Bajo este sistema se logran las siguientes ventajas:

» Uniformidad en el pintado, cubriendo totalmente la superficie a tratar..
» Mayor adherencia de la pintura a las piezas.
» Homogeneidad por mantener a temperatura constante la pintura.
» Ahorro en los costos de producción ya que se logra disminuir en un 40% el desperdicio de pintura.